Subvenciones destinadas a los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU.

Información general

Título formal:

Subvenciones destinadas a los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Andalucía con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU.

Código:
25316
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
12/09/2023

Descripción

Estas subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, están dirigidas a los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Doñana, de Sierra Nevada y de la Sierra de las Nieves, financiadas al 100% con cargo a la Inversión 2 “Conservación de la biodiversidad terrestre y marina” en el Componente 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea con fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La finalidad es fomentar actuaciones de carácter público de conservación de la biodiversidad al objeto de contribuir al impulso del empleo y la economía verde, así como la integración de usos y actividades locales en estas áreas de influencia.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones, que hayan sido iniciadas desde el 1 de enero de 2021 y finalizadas antes del plazo que establezca la resolución de concesión:

  • Iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración Local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos, relacionados con la conservación de la biodiversidad, que establecen las normas de declaración de los Parques Nacionales o sus instrumentos de planificación.
  • Iniciativas públicas destinadas a la conservación del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.
  • Iniciativas públicas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación de los Parques Nacionales, incluido el impacto visual sobre la percepción estética de los Parques Nacionales ocasionado por infraestructuras preexistentes.
  • Iniciativas públicas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos de los Parques Nacionales, en materia de conservación de la biodiversidad.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

  • El conjunto de las actuaciones o proyectos de una entidad beneficiaria debe contribuir al logro del objetivo 69 de superficie de conservación de la biodiversidad que corresponda al municipio en cuestión, y que deberá justificarse su relación con los hitos, siendo las siguientes:
    • Las actuaciones desarrolladas en un ámbito superficial continuo y definido (tratamientos selvícolas, restauración de turberas, etc.)
    • Las actuaciones desarrolladas en superficies dispersas o ejemplares aislados (a valorar en función de su superficie, dispersión, etc.): Las actuaciones de control y erradicación de especies exóticas invasoras, tanto de flora como de fauna, mejora de hábitats y especies a gran escala, etc
    • Las actuaciones se desarrollan a lo largo de elementos continuos lineales: Actuaciones en senderos de uso público, actuaciones dirigidas a la mejora de la conectividad en el marco de un corredor ecológico, etc
    • Intervenciones en elementos puntuales (discontinuos): Recuperación de humedales, eliminación de cerramientos peligrosos para aves esteparias
  • Todas las actuaciones objeto de subvención deben cumplir el principio DNSH.
  • No podrán ser susceptibles de ayuda aquellas actuaciones que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo a los objetivos climáticos y medioambientales recogidos en el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2020.
  • Las actuaciones que contemplen obras, los beneficiarios garantizarán que, en los contratos y/o encargos con terceros desarrollados al afecto, no se perjudique ninguno de los seis objetivos medioambientales definidos en dicho Reglamento.
  • Las actuaciones relativas a equipamiento e instalaciones e infraestructuras de IT, no se perjudicará ninguno de los seis objetivos medioambientales definidos en dicho reglamento
  • Los proyectos deberán ser técnica y económicamente viables
  • Sólo serán admisibles las actuaciones que cumplan la legislación medioambiental de aplicación

Documentación

 

Plazo de Inicio

  • 13/09/2023 00:00 horas - 24/01/2024 23:59 horas (Se amplía el plazo hasta el 24/01/2024)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
  • Dirección General de Espacios Naturales Protegidos (Cód.: A01041533), Por delegación de la persona titular de la Consejería, en virtud del artículo 18.1 de la Orden de 15 de noviembre de 2022, por la que se delegan y atribuyen competencias en órganos directivos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Econo.
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Seis meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico Único
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CSMAEA- Subvenciones, ayudas e indemnizaciones gestionadas por la Viceconsejería
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/366259.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul – Viceconsejería.
Dirección: Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla.
Tel:+ 34 955 00 34 00
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla, o en el correo electrónico dpd.csmaea@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario parao en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos: DNI/NIF/ documento identificativo, N.º SS, nombre y apellidos, datos de contacto.
Características personales: Discapacidad (SÍ/NO), grado de discapacidad.
Información comercial, económica, financiera y de seguros.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 15/09/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 05/12/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 05/12/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 29/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 30/01/2024
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